La Escuela de Turismo tiene una rica historia que se remonta a su inicio el 24 de marzo de 1981. Posteriormente la escuela se integró al Instituto Campechano el 13 septiembre de 1986.
Durante sus años de servicio, la escuela ha contribuido significativamente a la formación de profesionales en diversos campos del turismo, lo que ha impulsado la economía regional. En 1994, se unificaron las especialidades; en 2015, se actualizó el plan de estudios para ofrecer dos especialidades: Gestión de Empresas Turísticas y Proyectos Sustentables y la más reciente actualización del programa de estudio de la Licenciatura en Turismo fue en el año 2019, considerando diferentes aspectos, factores y comunidades vinculadas al sector, con el objetivo de formar profesionales que respondan a las necesidades y problemáticas del turismo actual y considerando las necesidades presentadas en los diferentes ámbitos.
La Escuela de Turismo además de ser pionera en el estado de Campeche en su rama, tiene una larga historia y esta comprometida con la formación de profesionales competentes para liderar en la industria turística, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región. Actualmente cuenta, con 42 años de servicio y un total de 38 generaciones de graduantes.
Por lo anterior, se ha desarrollado estrategias de aprendizaje aplicadas en sus unidades de aprendizaje que involucren a los estudiantes en ambientes reales del sector, coadyuvando al turismo de nuestro estado y facilitando la transición del ambiente escolar al laboral. Conforme a nuestra misión y visión institucional de ofrecer educación de excelencia a través de la calidad académica, mediante la capacitación y formación continua, con sentido ético, humanista, inclusivo,  equidad e igualdad para la mejora y transformación social, con la visión de general programas educativos evaluados y acreditados, procesos certificados, personal humano comprometido y responsable que posibilite a los egresados su inserción en el campo laboral.